• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

El presidente de Zimbabwe amenazó con decapitar homosexuales

Robert Mugabe, presidente de Zimbabwe / REUTERS

Robert Mugabe, presidente de Zimbabwe / REUTERS

Robert Mugabe, primer mandatario del país, calificó a las minorías sexuales como "peores que cerdos, cabras y aves"; prometió mejorar las condiciones de vida de las mujeres

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El presidente de Zimbabwe, Robert Mugabe, amenazó con "cortarles la cabeza" a los homosexuales, durante un mitin en un aeródromo y ante miles de partidarios.

El jefe de Estado dijo que nunca aceptaría la homosexualidad "bajo ninguna condición", y describió a las minorías sexuales como "peores que los cerdos, cabras y aves", según consigna el sitio RT.

"Si usted toma a dos hombres y los encierra en una casa durante cinco años, y les dice que pueden salir sólo junto con dos hijos, ellos no van a poder hacerlo. Entonces vamos a cortar sus cabezas", argumentó Mugabe.

El presidente acusó a algunos países africanos de aceptar "la práctica del homosexualismo a cambio de la ayuda occidental".

"Necesitamos la continuidad de nuestra cultura. Esta cultura proviene de la norma que las mujeres están embarazadas durante nueve meses", subrayó Mugabe, quien prometió por otro lado mejorar "las condiciones de vida de las mujeres" en su país.

Según escribe el diario zimbabwuense News Day, Mugabe sigue sin reconocer la homosexualidad como un "derecho humano", algo demandado por algunos países europeos que ofrecían ayuda económica con tal requisito.

Anteriormente, Mugabe calificó la tolerancia hacia los homosexuales como "no natural" y "sucia". En enero pasado, en plena quiebra de su país, el presidente prometió "un infierno para los gays" si su partido ganaba las elecciones.