• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

El presidente de Túnez rechazó "la intromisión" de militares en Egipto

El presidente transitorio tunecino, Monsef Marzuki | AFP

El presidente transitorio tunecino, Monsef Marzuki | AFP

El mandatario instó a las partes implicadas a que solucionen sus diferencias "manteniendo la unidad egipcia y la marcha de la transición democrática"

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El presidente transitorio tunecino, Monsef Marzuki, mostró hoy su rechazo a la destitución del presidente egipcio, el islamista Mohamed Mursi, por los militares e instó al restablecimiento del orden democrático.


"Considero que la intromisión directa de la institución militar en los asuntos políticos y en la marcha de las instituciones civiles es una cuestión rechazada internacionalmente", dijo Marzuki en unas breves declaraciones tras recibir al presidente francés François Hollande, en el aeropuerto de Túnez.

Según Marzuki, dicha "intromisión" contribuye a "aumentar la crisis política en lugar de solucionarla, ampliando el círculo de violencia y de extremismo".

El presidente, instó a las partes implicadas a que solucionen sus diferencias "manteniendo la unidad egipcia y la marcha de la transición democrática".

Además de llamar a las distintas partes a la contención, instó al "retorno del poder civil elegido de manera democrática" y mostró su preocupación por "las noticias sobre detenciones de periodistas y políticos" en dicho país norteafricano.