• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

El presidente de Paraguay viajará mañana a Roma para asistir a canonizaciones

“Para mí, la marihuana sigue siendo un estupefaciente”, enfatizó Horacio Cartes | Foto EFE

Horacio Cartes | Foto EFE

La audiencia privada con el papa tendrá lugar el martes y la delegación arribará de vuelta a Paraguay el próximo miércoles, según la Cancillería

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El presidente de Paraguay, Horacio Cartes, viajará mañana a Roma para asistir el domingo a la canonización de los papas Juan XXIII y Juan Pablo II, y se entrevistará con el actual pontífice, Francisco, el próximo martes, según fuentes oficiales.

Será la segunda visita al Vaticano de Cartes desde que asumiera el poder el pasado agosto, ya que en noviembre se reunió con el papa Francisco.

En ese encuentro trataron temas como la lucha contra la pobreza y la corrupción, la promoción del desarrollo integral de la persona, el respeto de los Derechos Humanos y la contribución de la Iglesia en la sociedad, según informó entonces la Santa Sede.

Cartes viajará mañana en un vuelo privado a Buenos Aires, a donde llegará hoy el canciller paraguayo, Eladio Loizaga, y juntos se trasladarán desde allí a Roma en un vuelo comercial, según dijo a Efe una fuente del Ministerio de Relaciones Exteriores.

La audiencia privada con el papa tendrá lugar el martes y la delegación arribará de vuelta a Paraguay el próximo miércoles, según la Cancillería.

Las autoridades vaticanas prevén la asistencia a la canonización de una multitud, que podría rebasar la capacidad de 220.000 personas de la Plaza de San Pedro y la Vía de la Conciliación que la conecta con Roma, por lo que colocarán pantallas gigantes en otros puntos emblemáticos de la ciudad.

Según los últimos datos, también estarán presentes 9 jefes de Estado, 24 primeros ministros y 23 ministros, así como el papa emérito Benedicto XVI.