• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

El presidente de Lufthansa comparece tras el siniestro aéreo

 El jefe ejecutivo de Lufthansa AG, Carsten Spohr/ EFE

El jefe ejecutivo de Lufthansa AG, Carsten Spohr/ EFE

La reunión se celebra a puerta cerrada y tiene lugar casi un mes después de la tragedia, ocurrida el 24 de marzo en los Alpes franceses

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El presidente de Lufthansa, Carsten Spohr, comparece hoy ante la Comisión de Transportes del Parlamento alemán, acompañado del ministro del ramo, Alexander Dobrindt, para informar de las investigaciones en curso tras la catástrofe del avión de Germanwings que se estrelló con 150 personas a bordo.

La reunión se celebra a puerta cerrada y tiene lugar casi un mes después de la tragedia, ocurrida el 24 de marzo en los Alpes franceses.

Todo apunta a que el copiloto, Andreas Lubitz, estrelló de forma deliberada el aparato, un Airbus A320 que cubría el trayecto entre Barcelona y Düsseldorf.

Lubitz, quien en 2009 había interrumpido su formación como piloto en Lufthansa y había sido tratado por una depresión grave, tenía para el día del siniestro una baja médica, que al parecer ocultó a sus empleadores, según las investigaciones de la fiscalía alemana.

El joven, de 27 años, había seguido en los últimos tiempos varias terapias, lo que supuestamente tampoco conocía la dirección de Germanwings, filial de bajo coste de Lufthansa.

En el avión viajaban seis miembros de la tripulación y 144 pasajeros, en su mayoría procedentes de Alemania y de España.

El pasado viernes se celebró en la catedral de Colonia (oeste) un funeral de Estado por las víctimas, con asistencia de la plana mayor de la política alemana, familiares de las víctimas y también de la cúpula de Lufthansa.