• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

El presidente de Kenia lamenta la muerte de Hugo Chávez

Mwai Kibaki aseguró que el difunto presidente fue un "arquitecto clave" en la relación África-Suramérica

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El presidente de Kenia, Mwai Kibaki, lamentó este miércoles la muerte del presidente de Venezuela, Hugo Chávez, a quien definió como un arquitecto clave en la relación África-Suramérica, y envió su pesar al país latinoamericano.

"Deseo transmitir mis sentidas condolencias a su Gobierno, al pueblo de Venezuela y, en particular, a la familia y amigos del presidente", indicó Kibaki en un mensaje remitido al vicepresidente venezolano, Nicolás Maduro.

Según informó la televisión pública de Kenia, KBC, el jefe de Estado elogió a Chávez por su compromiso con el desarrollo de los programas sociales, lo que le granjeó el afecto de los desfavorecidos en su país.

Kibaki valoró también el destacado papel del fallecido mandatario en el impulso de las relaciones políticas y diplomáticas entre Venezuela y el continente africano, sí como su contribución al acercamiento entre Latinoamérica y África.

La colaboración entre ambos continentes en virtud del "Marco de Cooperación África-Sudamérica" supone "un legado memorable del presidente Chávez que nosotros mantendremos", agregó el presidente keniano.

Hugo Chávez falleció ayer en Caracas casi tres meses después de ser operado por cuarta vez de un cáncer que le fue diagnosticado en junio de 2011.