• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

El presidente de Israel recibe el premio "Espíritu de Davos"

El presidente de Israel, Simon Peres

El presidente de Israel, Simon Peres

El galardón fue entregado a Simon Peres por el fundador y presidente del Foro de Davos, Klaus Schwab, quien subrayó su espíritu visionario y sus dotes de liderazgo

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El presidente de Israel, Simon Peres, fue galardonado hoy con "el espíritu de Davos" por su labor en favor de la paz, la economía y la tecnología, en una ceremonia en el Foro Económico de Davos en Suiza a la que asistieron cientos de líderes políticos y empresariales del mundo.

El galardón fue entregado a Peres por el fundador y presidente del Foro de Davos, Klaus Schwab, quien subrayó su espíritu visionario y sus dotes de liderazgo.

Antes ambos habían mantenido una animada charla en la que Peres departió sobre asuntos de actualidad como el programa nuclear iraní, la guerra en Siria o el enésimo intento de diálogo entre israelíes y palestinos que promueve Estados Unidos.

Respecto al discurso que el jueves pronunció en el mismo foro el presidente iraní, Hasan Rohaní, Peres quiso dejar claro que toda intervención tiene dos facetas, lo que se dice y lo que se omite.

"A veces lo que se omite es más importante que lo que se dice. Si le preguntas por la paz y lo que consigues es que sonría, eso no es una respuesta", subrayó.

Por otra parte, Peres se mostró optimista respecto al nuevo esfuerzo negociador entre palestinos e israelíes, al recordar que al principio pocos creían en la posibilidad de que Egipto y Jordania firmaran la paz con Israel.

Por último, insistió en que la solución a la guerra en Siria no debe venir del exterior, sino que debe emanar del propio pueblo sirio y de sus nuevas generaciones.