• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

El presidente de Disney fue recibido por el jefe de Estado chino, en Pekín

El parque será el primero de Disney en China / Foto disney.wikia.com

Foto disney.wikia.com

Las películas de la compañía de entretenimiento están teniendo cada vez mejores resultados en el creciente mercado chino 

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El presidente de Walt Disney Company, Robert Iger, fue recibido hoy por el jefe de Estado chino, Xi Jinping, en el Gran Palacio del Pueblo de Pekín, un mes antes de que la compañía estadounidense abra un parque en Shanghái, en el este del país.

En un escenario habitualmente reservado a jefes de Estado y de Gobierno, el presidente chino subrayó ante Iger que China no dudará en colaborar con firmas extranjeras que, como en el caso de Disney, se dediquen a promover los intercambios culturales con la segunda economía mundial, informó la prensa oficial china.

El parque Disneyland Shanghái, en el cual la firma ha invertido 5.500 millones de dólares, será inaugurado el 16 de junio y se convertirá en el sexto de la gran factoría del entretenimiento, junto a los que ya funcionan en California, Florida, París, Tokio y Hong Kong.

Iger declaró ante el presidente chino, respecto al nuevo proyecto de su firma en Shanghái, que "es un perfecto ejemplo de cooperación que llega después de años de entendimiento, preparación, respeto mutuo y aprecio por los intereses del otro".

Las películas de Disney están teniendo cada vez mejores resultados en el creciente mercado chino de las salas de cine, donde la cinta animada "Zootopia" se ha convertido este año en la séptima más taquillera de la historia de China, al recaudar más de 1.500 millones de dólares.

También está teniendo gran éxito la nueva versión de "El Libro de la Selva", que en pocos días de proyección ya acumula cerca de mil millones de dólares, aunqueDisney no ha tenido tan buenos resultados con la séptima entrega de "Star Wars", que "sólo" recaudó 825 millones de dólares en las salas de cine del gigante asiático.