• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

La presidente anunció que apoyará a Daniel Scioli y Carlos Zannini

El hijo de la presidente se postulará a diputado

El hijo de la presidente se postulará a diputado

Cristina Fernández no puede optar por un tercer mandato consecutivo porque lo prohíbe la Constitución del país

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La presidente de Argentina, Cristina Fernández, confirmó que no se postulará a ningún cargo público para el próximo periodo, una vez que concluya su segundo mandato presidencial consecutivo el 10 de diciembre.

La mandataria mostró su respaldo al binomio integrado por Daniel Scioli y Carlos Zannini como precandidatos a presidente y vicepresidente del peronismo oficialista, para las elecciones presidenciales que se llevarán a cabo a finales de año.

“Desde el lugar que esté, siempre estaré junto a ustedes”, dijo Fernández el sábado en un discurso para celebrar el Día de la Bandera.

La jefe del tradicional partido peronista que gobierna desde 2003, mantuvo hasta el último minuto la incógnita sobre lo que haría en su futuro político, que solo se conoció una vez que terminó el plazo oficial para la presentación de candidatos.

Fernández no puede postularse a un tercer mandato porque lo prohíbe la Constitución, pero medios locales informaron que podría haberse propuesto como diputada o parlamentaria al Mercosur, o gobernadora.

También se confirmó el debut electoral de su hijo Máximo Kirchner, que encabeza la lista del Frente para la Victoria como diputado nacional por la patagónica provincia de Santa Cruz.

Kirchner, de 38 años de edad, ha desempeñado en los últimos años un papel muy importante en la definición de estrategias de La Cámpora,  agrupación juvenil representativa del más puro kirchnerismo, del que se le considera un referente, de acuerdo con la agencia AP.

Los candidatos se presentarán en las elecciones internas abiertas y obligatorias de agosto, en la cuales se definirán los candidatos finales a la primera magistratura y otros cargos electivos para los comicios generales del 25 de octubre.