• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

El presidente Barack Obama habla de urgencia sobre Egipto

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama condenó los hechos de violencia en Egipto / Cortesía Globovisión

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama condenó los hechos de violencia en Egipto / Cortesía Globovisión

El presidente de Estados Unidos considera que la fuerza no resuelve las diferencias políticas. Su Gobierno deplora la violencia en contra de los manifestantes

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El presidente estadounidense, Barack Obama, realiza hoy una intervención televisada de urgencia a las 14.15 GMT para hablar sobre la grave situación en Egipto.

El presidente, que se encuentra de vacaciones en la isla de Martha's Vineyard (Massachusetts), interrumpirá su asueto para realizar una declaración sobre Egipto, donde ya han muerto más de 500 personas por las cargas de la policía y el Ejército para disolver las concentraciones al favor del depuesto presidente Mohamed Mursi.

El Secretario de Estado de Estados Unidos, John Kerry, condenó ayer los actos de violencia en Egipto como un "grave golpe" a los esfuerzos de reconciliación en el país y urgió a levantar el estado de emergencia "lo antes posible", ante la preocupación de que se use para sustentar nuevos arrestos arbitrarios de manifestantes.

Kerry compareció ante la prensa para expresar su "rotunda condena a la violencia" que ha dejado al menos 525 muertos y 3.717 heridos, según el recuento oficial.

Egipto, un aliado vital para Estados Unidos en la región, se arriesga a hundirse aún más en el caos tras la salida de Mursi a manos de las Fuerzas Armadas egipcias, que lo mantienen detenido, y las posteriores protestas de sus seguidores que han sido atajadas con una dura represión.