• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

A 5 días de presentar el informe de la nación, Peña Nieto cambió su gabinete

El presidente mexicano aseguró que la decisión se debe a la necesidad de afrontar “las nuevas circunstancias y desafíos del país”

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El presidente de México, Enrique Peña Nieto, anunció ayer el cambio de diez miembros de su gabinete en momentos en que enfrenta bajos niveles de popularidad y a tan solo cinco días de presentar el informe de la nación.

Peña Nieto nombró al actual canciller de México, José Antonio Meade, al frente de la cartera de Desarrollo Social, y mantuvo en sus puestos a los titulares de las secretarías de Hacienda y Gobernación. Mientras que uno de sus más cercanos colaboradores y jefe de la oficina de la Presidencia, Aurelio Nuño, estará a cargo de la Secretaría de Educación, y la nueva canciller será Claudia Ruiz Massieu, quien deja la Secretaría de Turismo.

Otro de los importantes cambios es el de Renato Sales, nuevo comisionado nacional de seguridad que sustituye a Monte Alejandro Rubido, quien estuvo al frente del organismo encargado de las prisiones federales cuando el jefe del cartel de Sinaloa, Joaquín “El Chapo” Guzmán, se fugó en julio.

Peña Nieto aseguró que la decisión se debe a la necesidad de afrontar “las nuevas circunstancias y desafíos del país”.