• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Prensa mundial se deshace en elogios para reseñar muerte de Mandela

En Europa, el periódico italiano Corriere della Sera tituló: "Ha muerto Mandela, el héroe de la lucha contra el Apartheid". Por su parte, El País de España, es más concreto: "Muere Mandela". Como antetítulo agregan: "Adiós al hombre que derrotó al Apartheid".

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La trascendencia de Nelson Mandela no tiene discusión. Así lo reflejan los titulares de la prensa internacional tras conocerse la lamentable noticia de su muerte. Los adjetivos no parecen suficientes para elogiarlo, y cada apertura gráfica es más emotiva que la otra. El mundo y el periodismo, se rinden a los pies de este líder, que no conoció el odio y luchó hasta el día de su muerte.

En Francia, Libération, publicó a todo lo ancho de su página: "Nelson Mandela en paz". En un segundo titular , el diario francés lo catalogó como "el gran reconciliador".

También en Europa, el periódico italiano Corriere della Sera tituló: "Ha muerto Mandela, el héroe de la lucha contra el Apartheid". Por su parte, El País de España, es más concreto: "Muere Mandela". Como antetítulo agregan: "Adiós al hombre que derrotó al Apartheid".

Además El País ofrece un perfil escrito por su colaborador y biógrafo de Mandela, John Carlin.

La página de Aljazeera, la más grande agencia del mundo árabe, en su versión anglosajona, publicó todo un especial biográfico sobre el líder conocido como Madiba.

El New York Times en Estados Unidos, abre con una gran foto de Mandela sonriendo, y sobre ella un titular: "El pacífico liberador de una Suráfrica desgarrada".

La revista The Economist, simplemente dijo: "Se ha ido un gigante". El Washington Post, lo catalogó como un ícono mundial, también lo destacan como un símbolo de la libertad.

En Oceanía, The Australian, dice que murió "un gigante de la justicia". Al otro lado del mundo, en Chile, El Mercurio tituló: "A los 95 años muere Nelson Mandela, símbolo de la lucha contra la segregación racial".

The Times en el Reino Unido reseñó "Ahora está en paz". Para O Globo en Río de Janeiro, "El mundo pierde a Nelson Mandela".

También en Alemania, el diario Frankfurter Allgemeine abre su edición con una foto en blanco y negro y un corto titular: "Nelson Mandela está muerto".

En Portugal, el Diario de Noticias, tituló: "Murió Nelson Mandela, ejemplo de paz, coraje y unión".

El diario de Israel, Haaretz, es más simple: "Murió Mandela a los 95 años".

En México, El Universal dedica una sección especial para la muerte del líder. "Fallece Nelson Mandela", y el titular lo acompañan con un cinta negra de luto.