• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

La popularidad de Hollande llega a mínimos en su segundo aniversario

Francois Hollande | AFP

Francois Hollande | AFP

El presidente francés cuenta con una aprobación ciudadana del 21% y supone una bajada de 5 puntos respecto a la registrada en la encuesta publicadahace un mes

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La popularidad del presidente de Francia, François Hollande, alcanzó este mes su nivel más bajo desde su victoria en las presidenciales, y se situó en una aprobación ciudadana del 21%, según un sondeo publicado hoy.

La cifra se conoce el día que cumple dos años de mandato, y supone una bajada de 5 puntos respecto a la registrada en la encuesta publicada por el instituto demoscópico Ifop hace un mes.

El sondeo, realizado por Ifop entre el 2 y el 3 de mayo a 1.005 personas, deja en mejor lugar al primer ministro, Manuel Valls, con una tasa de aprobación del 53 % (6 puntos menos).

Valls obtiene buenos resultados entre los votantes socialistas (72 %), pero también entre los partidos más a la derecha, con porcentajes siempre superiores al 50 %.

El sondeo revela que la oposición no atraviesa tampoco un buen momento en cuestión de credibilidad: Sólo un 36 % de los encuestados creen que haría un mejor trabajo que el actual Ejecutivo.

Esto demuestra, según el Ifop, que el buen resultado del partido conservador Unión por un Movimiento Popular (UMP) y del ultraderechista Frente Nacional en las elecciones municipales de marzo "no ha contribuido a reforzar la credibilidad de la oposición".

La encuesta también ha revelado un escaso interés de los franceses por las elecciones europeas del próximo 25 de mayo: sólo un 36 % mencionó ese escrutinio, por detrás de otros eventos de actualidad como el conflicto en Ucrania (56 %) o la subida de la tasa de desempleo en Francia (53 %).