• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Embajador de Colombia: "El contrabando no se resuelve deportando a gente humilde"

Embajador de Colombia ante la OEA, Andrés González Díaz | Foto: Captura

Embajador de Colombia ante la OEA, Andrés González Díaz | Foto: Captura

La OEA convocó a una sesión extraordinaria este lunes para discutir sobre la situación en la frontera colombo-venezolana

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Colombia rechazó las recientes deportaciones que han sufrido ciudadanos de su país del territorio venezolano por parte de autoridades nacionales, en la sesión extraordinaria de la Organización de Estados Americanos (OEA) celebrada este lunes en Washington.

El embajador de Colombia ante la OEA, Andrés González Díaz, aseguró que su gente se siente “indignada y ultrajada” y que “el contrabando no se resuelve deportando a gente humilde”.

“Duele más cuando se trata de un pueblo, una nación a la cual le ofrecemos todo nuestro fraternal cariño, con quien nacimos en un lugar común”, expresó.

Informó que se han deportado hasta 244 niños y niñas de la frontera colombo-venezolana en condiciones inhumanas.

González Díaz dijo que no había argumentos válidos para correr a personas humildes de sus casas. Explicó que las autoridades venezolanas marcan las viviendas con la letra “D” de “demolición”, una imagen indignante y que “quedará grabada para siempre en la memoria de los colombianos”.

El representante del estado colombiano aseguró que existen problemas comunes entre las dos naciones sobre los cuales sí se deben unir esfuerzos para encontrar “soluciones y caminos” que beneficien a todos.