• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

10.000 policías vigilarán las carreteras brasileñas en el puente festivo

Los agentes utilizarán 1.100 autos y 45 radares para controlar los excesos de velocidad y las infracciones de tránsito en la red vial

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Al menos 10.000 policías vigilarán los 70.000 kilómetros de carreteras federales brasileñas desde este jueves hasta la medianoche del domingo por el puente festivo de la Semana Santa, informaron fuentes oficiales.

Los agentes utilizarán 1.100 autos y 45 radares para controlar los excesos de velocidad y las infracciones de tránsito en la red vial, señaló la Policía de Carreteras en un comunicado.

Para controlar a los conductores ebrios, los agentes dispondrán de 800 aparatos para detectar el consumo de alcohol, agregó el comunicado de la Policía, según el cual fueron identificados 40 tramos de alta accidentalidad en las carreteras federales.

En Brasil, el país con mayor número de católicos del mundo, la Semana Santa se reduce al Viernes Santo porque los demás días son laborables.

En la tarde de hoy comenzó el éxodo de viajeros de las grandes ciudades, principalmente hacia destinos de playa para descansar los próximos tres días, y a pesar del alto número de vehículos en las carreteras la operación se desarrollaba con normalidad.

En Río de Janeiro las autoridades calculan que unos 250.000 vehículos pasarán entre hoy y mañana por el puente Río-Niteroi, que comunica a esta urbe con municipios como Búzios, Cabo Frío, Arraial do Cabo y Saquarema, que están entre los destinos preferidos de los cariocas para las escapadas de fin de semana.

De la terminal de autobuses de Tieté, la principal de Sao Paulo, se espera la salida de 120.000 viajeros en este puente, según las autoridades.

La Policía pidió a los automovilistas que redoblen la atención al conducir porque se espera tiempo lluvioso en la mayor parte del país, con excepción de algunas partes de las regiones sur y nordeste.