• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

2.500 policías velan en Londres para que los ciclistas cumplan la ley

La operación "Ruta Segura" empleará a los agentes de tráfico y de otras unidades policiales en 166 cruces considerados peligrosos en el centro de Londres

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Miles de policías patrullarán hasta Navidad las calles de Londres para vigilar la conducción segura de las bicicletas en horas punta, en una operación puesta en funcionamiento tras la muerte de seis ciclistas en menos de dos semanas en la capital británica.

La operación "Ruta Segura" empleará en total a 2.500 agentes de tráfico y de otras unidades policiales en 166 cruces considerados peligrosos en el centro de Londres, con el objetivo de concienciar a los ciclistas de los peligros de la carretera y la necesidad de cumplir la ley.

"Va a ser una operación intensiva y de gran alcance, ya que queremos reducir el impresionante número de ciclistas que mueren cada año en la ciudad", dijo el superintendente de la Policía Metropolitana de Londres (MET), Rob Revill, que recordó que los agentes "actuarán en consecuencia" ante cualquier persona que viole la ley de circulación.

La operación, que se llevará a cabo en las horas de más tráfico, empezó hoy con la movilización de 650 agentes y 66 puntos de vigilancia y culminará en Navidad con la totalidad de cruces y puntos negros bajo supervisión.

Esta medida es la respuesta al elevado número de ciclistas muertos en Londres, seis en menos de dos semanas, la mayoría como consecuencia de colisiones con vehículos de gran tonelaje.

Tras la muerte de la última víctima el pasado 18 de noviembre se abrió un debate sobre las medidas para evitar estos accidentes, entre ellas prohibir la circulación de vehículos pesados en horas punta o la propuesta del alcalde, Boris Johnson, de no permitir el uso de auriculares por parte de los ciclistas.