• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

1.000 policías velarán por la seguridad de Obama en Costa Rica

El ministro costarricense de Seguridad, Mario Zamora, explicó que las principales autopistas de San José se cerrarán de forma intermitente el viernes para dar paso a la comitiva

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Un total de 1.000 policías velarán por la seguridad del presidente de Estados Unidos, Barack Obama, durante su visita a Costa Rica este fin de semana, en la que se realizarán operativos especiales de cierres parciales de carreteras y hasta del aeropuerto, informaron hoy fuentes oficiales.

El ministro costarricense de Seguridad, Mario Zamora, explicó en una rueda de prensa que las principales autopistas de San José se cerrarán de forma intermitente el viernes para dar paso a la comitiva de Obama, aunque la ruta de sus desplazamientos no será dada a conocer al público.

El aeropuerto internacional Juan Santamaría, el principal del país, también suspenderá sus operaciones por al menos una hora y media desde el momento en que el Air Force One ingrese al espacio aéreo costarricense, detalló el director de Vigilancia Aérea, Oldemar Madrigal.

Todos los vuelos comerciales previstos para ese horario serán reprogramados y, según Madrigal, las aerolíneas ya están notificando a los pasajeros de los cambios.

Según Zamora, el Gobierno decretó asueto el viernes en varias comunidades de San José con el objetivo de disminuir la cantidad de vehículos en las calles y así causar los menores inconvenientes posibles a los ciudadanos con los cierres de vías, que estarán a cargo de unos 150 oficiales de tránsito.

El ministro detalló que además se establecerá un perímetro de seguridad de unos 200 metros alrededor de los sitios donde se realicen actividades, como el encuentro bilateral que Obama mantendrá con la presidenta Laura Chinchilla en la sede la Cancillería, en el centro de San José.

El viernes, ambos gobernantes tienen programada una conferencia de prensa en la sede del Ministerio de Cultura, también en San José.

Luego se trasladarán al Teatro Nacional, en el corazón de San José, para participar en la cumbre del Sistema de Integración Centroamericana (SICA).