• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

6.500 policías paralizaron sus actividades en Brasil

Trabajadores de los medios de comunicación en Brasil guardaron un minuto de silencio por el camarógrafo Santiago Andrade | FOTO AP

Trabajadores de los medios de comunicación en Brasil guardaron un minuto de silencio por el camarógrafo Santiago Andrade | FOTO AP

Falleció el camarógrafo Santiago Andrade, herido en una violenta protesta en Rio de Janeiro el jueves pasado

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Unos 6.500 agentes de la Policía Federal de Brasil paralizaron sus actividades para pedir mejores salarios.

La huelga fue respaldada por agentes y peritos criminales en 22 de los 27 estados del país.

El presidente del sindicato Fenapef, Jones Leal, garantizó que la paralización no afectará directamente a la población, ya que los agentes mantuvieron sus actividades en los puestos de fiscalización en los aeropuertos y en las oficinas de expedición de pasaportes.

La huelga, sin embargo, puede atrasar investigaciones criminales e impedir la presentación de denuncias. "Calculamos que entre 60% y 70% de los agentes se sumaron a la huelga”, aseguró Leal.

La paralización de hoy y otras programadas para los días 25 y 26 de febrero buscan presionar al gobierno. El sindicato asegura que mientras se concedió aumentos salariales de entre 20% y 30 % para otros funcionarios públicos, incluyendo a los propios comisarios de la Policía Federal, para los agentes de la institución sólo se autorizó 15 % para reponer la inflación de los últimos tres años.

Víctima. El camarógrafo Santiago Andrade, herido en una violenta protesta en Rio de Janeiro, falleció el lunes y será velado e incinerado mañana, informó la red de televisión Bandeirantes, donde trabajaba.

Andrade, de 49 años, cubría el jueves pasado una violenta protesta contra el aumento del pasaje de autobús frente a la Central do Brasil, la mayor estación de metro y trenes de Rio, cuando recibió en la cabeza el impacto de una bengala lanzada por un manifestante.