• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Siete policías son detenidos por abusos a manifestante de Hong Kong

Autoridades en Hong Kong fueron detenidos por uso de violencia contra manifestantes de la provincia / AP

Autoridades en Hong Kong fueron detenidos por uso de violencia exesiva contra manifestantes de la provincia / AP

Los incidentes, ocurridos el 28 de septiembre donde 45 estudiantes fueron detenidos, fueron grabados por una televisora local

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Siete policías han sido detenidos por su presunta implicación en un caso de violencia policial contra el manifestante pro democracia Ken Tsang ocurrido en Hong Kong a finales de septiembre, según informó hoy el medio hongkonés RTHK.

El incidente fue grabado en un vídeo de una cadena de televisión local, TVB, y muestra cómo varios policías golpean a un manifestante durante los fuertes choques de la madrugada del 28 de septiembre, que concluyeron con 45 detenidos.

En la grabación se puede ver cómo seis agentes se llevan al manifestante a una zona apartada de la multitud, donde le golpean y propinan numerosas patadas durante cuatro minutos, mientras el joven está en el suelo con las manos atadas.

El manifestante, identificado como Ken Tsang, miembro del Partido Cívico, uno de las principales formaciones políticas pro democracia en Hong Kong, se encontraba entre los cientos de ciudadanos que se enzarzaron en enfrentamientos con la Policía ese día.

El secretario de Seguridad de Hong Kong, Lai Tung-Kwok, dijo entonces que los oficiales implicados en la paliza a Tsang fueron apartados de sus puestos, mientras que el Departamento de Policía anunció una investigación de los hechos.

Por otro lado, hoy, horas después de que la Policía despejara una de las tres zonas de protestas en la excolonia británica en una operación que se saldó con 148 detenciones, más de un centenar de manifestantes volvieron a las calles del barrio de Mong Kok desafiando las advertencias policiales.

Los concentrados, que claman al unísono "queremos sufragio universal", y la Policía mantuvieron algunas refriegas, mientras los agentes tratan de contener a la multitud a través de cordones para evitar que vuelvan a tomar las calles.