• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

La policía mata a un sospechoso del atentado de Boston y busca al segundo

Expertos recaban pruebas para dar con los responsables del atentado al Maratón de Boston | AFP

Expertos recaban pruebas para dar con los responsables del atentado al Maratón de Boston | AFP

Las autoridades advirtieron a los habitantes del barrio de Watertown que no salieran de sus casas y que no abrieran sus puertas

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La policía mató a uno de los sospechosos del atentado contra el maratón de Boston en un barrio de la ciudad y el viernes buscaba a otro que se encuentra prófugo en una operación puerta a puerta después de una noche sangrienta de tiroteo y explosiones.

Las autoridades advirtieron a los habitantes del barrio de Watertown que no salieran de sus casas y que no abrieran sus puertas. Durante la noche murió un policía universitario, otro de tráfico resultó herido y los sospechosos secuestraron un vehículo antes de llevar a la policía a una persecución que acabó con uno de ellos muerto a tiros.

La policía dijo que estaban buscando al joven que lleva una gorra blanca en una de las fotografías que publicó el jueves por la noche, tomada poco antes de la doble explosión del lunes que mató a tres personas e hirió a 176 en la meta del maratón de Boston.

El atentado desató una alarma de seguridad en todo el país e hizo recordar la situación tras los atentados del 11 de septiembre de 2001. El viernes, las autoridades dijeron que iban a cerrar Boston, parando los sistemas de transporte y pidiendo a la gente que se quedara en casa para encontrar al otro sospechoso.

Las autoridades dijeron que cuando la policía localizó a los dos sospechosos durante la noche atacaron a los agentes a tiros y con explosivos, a lo que respondieron también disparando e hiriendo a uno de ellos, que murió en el hospital al que fue trasladado.

"Creemos que se trata de un terrorista", dijo el comisionado de la policía de Boston, Ed Davis. "Creemos que se trata de un hombre que ha venido aquí para matar personas. Tenemos que detenerlo".

Los dramáticos acontecimientos se desataron después de que la Oficina Federal de Investigación (FBI, por sus siglas en inglés) publicara el jueves fotos y videos de dos sospechosos del ataque que llevaban mochilas y gorras de béisbol entre la multitud minutos antes de que las dos bombas estallaran cerca de la línea de meta.

Unas cinco horas después de la publicación de las fotos, un agente de policía del Instituto de Tecnología de Massachusetts (MIT, por sus siglas en inglés) murió por disparos efectuados en el campus de la universidad, informó el fiscal del distrito del condado de Middlesex en un comunicado.