• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

La policía rusa envía refuerzos a barrio de Moscú por disturbios masivos

La policía rusa ha enviado refuerzos al distrito de Biryuliovo, al sur de Moscú, para tratar de controlar las manifestaciones que degeneraron hoy en disturbios masivos en protesta por el asesinato esta semana de un joven a manos, supuestamente, de un inmigrante

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Entre mil y tres mil personas, según distintas fuentes, han participado en los incidentes que se desarrollan en ese barrio, donde una multitud de habitantes y militantes nacionalistas trataron de atacar un mercado de verduras donde trabajan inmigrantes del Cáucaso. Los alborotadores acusan a un inmigrante de la muerte a puñaladas de un joven ruso la noche del pasado miércoles, cuando trataba de defender a su novia.

La policía interrogó a casi un centenar de personas en relación con el suceso, pero los ánimos se fueron caldeando hasta llegar a los disturbios de hoy.

La multitud levantó con contenedores de basura barricadas improvisadas en las calles cercanas a un centro comercial para bloquear el paso a las fuerzas de seguridad, y un grupo de personas volcó un minibús. La policía practicó varias detenciones después de que los primeros manifestantes llegaran al centro comercial y comenzaran a apedrear los cristales de las ventanas.

Los concentrados trataron de sacar de los furgones policiales a los detenidos, y la policía antidisturbios comenzó a cargar con porras contra la multitud. Después, miles de personas comenzaron a marchar hacia el mercado de abastos, lanzando consignas contra los inmigrantes, y la policía detuvo al menos a diez personas, según la agencia ITAR-TASS. El Ministerio del Interior anunció que ha puesto en alerta a la policía de Moscú.