• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

La policía francesa desmiente haber detenido al tirador de París

El hombre entró el lunes por la mañana en el vestíbulo de la sede de "Libération" / AFP

El hombre entró el lunes por la mañana en el vestíbulo de la sede de "Libération" / AFP

El sujeto arrestado demostró que se encontraba en una visita médica cuando el pistolero entró en los locales de Libération y disparó con una escopeta contra un ayudante de fotografía, a quien hirió de gravedad

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La policía francesa desmintió hoy haber detenido al sospechoso de los disparos de ayer en París en la entrada del periódico "Libération" y contra las ventanas de la sede del banco Societé Générale, como había informado previamente el diario "Le Parisien".

Según varios medios de comunicación franceses, entre ellos el propio Libération y France 2, las fuerzas de seguridad arrestaron en el céntrico distrito VII de París a un hombre que respondía a la descripción del sospechoso, pero le liberaron al comprobar que no era a quien buscaban.

El sujeto arrestado demostró que se encontraba en una visita médica cuando el pistolero entró en los locales de Libération y disparó con una escopeta contra un ayudante de fotografía, a quien hirió de gravedad.

La policía judicial de París dijo a Efe que no confirma ni desmiente la información facilitada por los medios.

Los agentes siguen a la caza del sospechoso y trabajan ahora con sus restos de ADN y con las huellas dactilares, explicó el ministro del Interior, Manuel Valls.

Se busca a un varón blanco de entre 35 y 45 años de edad y entre 1,70 y 1,80 metros de altura, con pelo corto y algunas canas, que durante los tiroteos llevaba gafas, chaleco y una gorra.

El pasado viernes, el sospechoso amenazó con una escopeta a varios empleados de la sede parisina de la cadena "BFM TV", aunque no llegó a disparar.

Ayer, lunes, se introdujo en la entrada del diario "Libération" y tiró dos veces con una escopeta contra un asistente de fotografía, de 23 años, a quien hirió de gravedad.

Después se trasladó al distrito de negocios de La Defénse, a las afueras de París, y disparó contra las ventanas de uno de los rascacielos del banco Societé Générale, sin causar heridos.

Cerca de ese lugar secuestró a un automovilista y le obligó a llevarle hasta la céntrica avenida de los Campos Elíseos, donde la policía le perdió la pista.

Los restos de ADN y huellas dactilares con los que trabajan los investigadores fueron recogidos de ese coche y de los cartuchos de la escopeta.

En poco más de 24 horas, las fuerzas de seguridad han tomado declaración a más de 400 testigos.

Además, la policía distribuyó esta mañana una nueva foto del presunto pistolero extraída de una de las 13.500 cámaras seguridad de París, en la que su rostro se distingue con más nitidez que en imágenes anteriores.

En esa nueva imagen, el hombre aparece con un abrigo rojo, un jersey azul de pico, un gorro marrón y una bolsa.

El fotograma, que proviene de una cámara de videovigilancia de la estación de metro parisina Alma-Marceau, fue tomado en el último punto donde se vio al presunto autor de los ataques.