• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

La policía británica mira una nueva línea de investigación del caso McCann

Las autoridades portuguesas abandonaron el caso en 2008, pero Scotland Yard lo empezó a revisar en 2011 y este año reabrió la investigación de manera oficial | El Mercurio / Chile / GDA

Las autoridades portuguesas abandonaron el caso en 2008, pero Scotland Yard lo empezó a revisar en 2011 y este año reabrió la investigación de manera oficial | El Mercurio / Chile / GDA

Las autoridades planean difundir una serie de imágenes de individuos a los que quieren interrogar

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La policía que está al frente de la búsqueda mundial de Madeleine McCann, la niña británica que desapareció en 2007, ha sacado a la luz una nueva versión de los hechos que rodean a su supuesto secuestro y quiere interrogar en particular a un hombre no identificado.

La niña, que entonces tenía tres años, desapareció de su habitación en el centro turístico de Praia da Luz (Portugal) en mayo de 2007, mientras sus padres cenaban con amigos en un restaurante cercano, lo que provocó una búsqueda que fascinó a los medios mundiales.

En un comunicado el domingo antes de emitirse una petición de información sobre el caso más detallada en televisión, la policía británica dijo que planeaban difundir una serie de imágenes de individuos a los que quieren interrogar.

"El propósito de la petición es intentar identificar a esos hombres, para eliminar cualquier avistamiento inocente o para establecer si están conectados de alguna manera", dijo la policía británica.

"El plazo que hemos establecido ahora ha dado nuevo significado a los avistamientos y movimientos de personas".

La policía dijo que querían identificar a un hombre en particular que había sido visto por dos testigos en el área del centro turístico en el tiempo de la desaparición de la niña.

"Aunque este hombre podría no ser la clave para desbloquear esta investigación, buscarle y hablar con él es de vital importancia para nosotros", dio el inspector jefe detective Andy Redwood.

Trabajando con el programa Crimewatch de la BBC, la policía dijo que habían hecho una reconstrucción más detallada del día en que desapareció Madeleine.

Se emitirá el lunes en Reino Unido antes de que se difundan peticiones similares en Holanda y Alemania, según la policía.

"Nuestro trabajo hasta la fecha ha cambiado significativamente el plazo y la versión aceptada de los hechos", declaró Redwood, sin dar más detalles.

La policía británica comenzó su propia investigación de la desaparición en julio, y dijo que pensaban que la niña podría estar todavía viva.