• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

La policía británica indemnizó a mujeres que se acostaron con espías

Scotland Yard es el nombre coloquial de la Policía Metropolitana de Londres | Foto: lasmilmillas.com

Scotland Yard es el nombre coloquial de la Policía Metropolitana de Londres | Foto: lasmilmillas.com

Scotland Yard pidió disculpas a siete mujeres que denunciaron traumas por compartir relaciones con agentes infiltrados

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La policía británica ha pedido disculpas e indemnizado a siete mujeres que mantuvieron relaciones con agentes infiltrados en los grupos de activismo político en los que ellas militaban.

Estas mujeres, cuyas protestas siempre fueron pacíficas, descubrieron años después de que sus novios desaparecieran sin dejar rastro que en realidad eran espías a sueldo del Estado.

En noviembre pasado, Scotland Yard pidió disculpas públicamente (y pagó cantidades de dinero no reveladas) a siete mujeres que, ejerciendo una acción conjunta, denunciaron el trauma sufrido por las relaciones engañosas y manipuladoras que mantuvieron con agentes infiltrados en los movimientos de izquierda desde los años ochenta hasta la primera década de 2000.

La policía ha destacado que esas mujeres se han comportado a lo largo de todo este doloroso proceso con coraje y dignidad.

Uno de los casos fue el de Charlotte, una activista medioambiental inglesa, que tuvo a su primer hijo tras 14 horas de parto junto a su novio, Bob Robinson, que no se movió de su lado durante el parto, pero que luego de dos años huyó. La mujer lo reconoció 24 años después en el periódico.

Robinson quien hoy se apellida Lambert es profesor universitario especializado en espionaje y actividades antiterroristas y tuvo otros hijos durante la época de espía.

Más de estas historias haciendo click aquí