• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

14% de la población tunecina acude a las urnas en las dos primeras horas

El presidente saliente y candidato, Moncef Marzuki, ejerció su derecho al voto / efe

El presidente saliente y candidato, Moncef Marzuki, ejerció su derecho al voto / efe

La afluencia ligera está siendo la norma en todo el país, según informaron diferentes radios locales

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La participación en la segunda vuelta de las elecciones presidenciales tunecinas alcanzó el 14,04 % del electorado después de dos horas y media de apertura de los colegios.

Así lo anunció el presidente de la Instancia Superior Independiente para las Elecciones (ISIE), Chafik Sarsar, en una conferencia de prensa.

A pesar de que la participación en la segunda y definitiva vuelta de las presidenciales tunecinas está siendo baja, sin aglomeraciones ni largas filas, el porcentaje anunciado es mayor en un 4% que el constatado a la misma hora en la primera vuelta del 23 de noviembre.

La afluencia ligera está siendo la norma en todo el país, según informaron diferentes radios locales.

Los dos candidatos a la Jefatura Suprema, el laico Beyi Caid Essebsi, y el presidente saliente y candidato a su propia sucesión, Moncef Marzuki, acudieron a votar poco después de la apertura de los colegios, en el barrio residencial de La Sukra y en la ciudad turística de Susa, respectivamente.

También ejercieron su derecho a votar el primer ministro, Mehdi Yumá, en el barrio presidencial de Cartago, y el presidente del partido islamista Al Nahda, Rachid Ganuchi, en la zona industrial de Ben Arus.

Al menos 90.000 agentes, entre militares y policías, han sido desplegados por todo el país para garantizar el buen desarrollo de la jornada