• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Más de la mitad de la población de Sao Paulo ha sido víctima de delitos

De acuerdo con una investigación, el 53 % de la población sufrió al menos un caso de delito a lo largo de su vida, una cifra 2,6 % superior al último estudio realizado en 2008

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Más de la mitad de la población de Sao Paulo fue víctima de algún tipo de delito, como robos, fraudes electrónicos o asaltos, en los últimos diez años, según un estudio publicado hoy por el Centro de Políticas Públicas del Insper (Instituto de Enseñanza e Investigaciones).

De acuerdo con la investigación, el 53 % de la población sufrió al menos un caso de delito a lo largo de su vida, una cifra un 2,6 % superior al último estudio realizado por Insper en 2008, aunque un 8,5 % menos que la primera investigación realizada hace diez años.

Tres de cada diez personas entrevistadas fueron robadas o asaltadas, un 17 % fueron amenazas con arma de fuego y un 13 % afirmaron que su casa fue invadida al menos una vez por bandidos, según demuestra la investigación divulgada hoy.

De acuerdo con Insper, los robos con violencia cayeron un 13,8 %, mientras que los fraudes relacionados con tarjetas de crédito aumentaron un 327 %, debido, según el coordinador de la investigación, Naercio Menezes Filho, a su "impunidad".

Para llevar a cabo la investigación, fueron investigadas cerca de once mil personas a lo largo de diez años.