• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

La población de Alemania creció hasta los 80,5 millones gracias a la inmigración

Población en Alemania / AFP

Población en Alemania / AFP

Según proyecciones de Destatis publicadas anteriormente, la población alemana podría retroceder hasta los 74 millones de personas en 2050 debido al envejecimiento

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La población alemana creció en 2012 un 0,2% respecto a 2011 y alcanzó los 80,5 millones a finales de diciembre gracias a "un fuerte crecimiento de la inmigración, informó este martes la oficina de estadísticas.

El año pasado, Alemania, principal economía europea con una población que envejece, contaba así con 196.000 personas más que el año anterior, según la oficina de estadísticas de Wiesbaden (oeste), Destatis. Se trata de la mayor subida desde 1996.

En 2012, como los años anteriores, el número de nacimientos (evaluado en 673.544, según una cifra no definitiva) fue, sin embargo, "claramente inferior" al de muertos (869.582), precisó Destatis. El crecimiento de la población fue posible gracias a un fuerte aumento de la inmigración, subrayó la oficina. La cifra provisional del saldo migratorio para 2012 se evaluó en 369.000 en mayo pasado.

Por diferencias de métodos con el anterior censo, la cifra de aumento de la población para 2012 no corresponde exactamente con el detalle de cifras de nacimientos, decesos y de saldo migratorio comunicadas hasta ahora, advirtió Destatis, que debía publicar próximamente nuevos datos.

Según proyecciones de Destatis publicadas anteriormente, la población alemana podría retroceder hasta los 74 millones de personas en 2050 debido al envejecimiento.