• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Los pilotos franceses suspenden la huelga prevista del 3 al 30 de mayo

El Gobierno se ha comprometido a garantizar que los pilotos en huelga no serán sustituidos por otros extranjeros, algo que preocupaba a los sindicatos que consideraban que la ley Driard, que obliga a los pilotos a decir con 48 horas si se suman o no a la huelga para poder prever los vuelos que se mantienen

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El Sindicato Nacional de Pilotos de Línea de Francia (SNPL) aprobó hoy desconvocar la huelga prevista desde mañana hasta el 30 de mayo ante las concesiones del Gobierno francés.

En una rueda de prensa, el presidente del sindicato, Yves Deshayes, anunció que la decisión ha contado con el apoyo del 96 % de los miembros del consejo nacional de esta organización.

Según explicó Deshayes, el Gobierno se ha comprometido a garantizar que los pilotos en huelga no serán sustituidos por otros extranjeros, algo que preocupaba a los sindicatos que consideraban que la ley Driard, que obliga a los pilotos a decir con 48 horas si se suman o no a la huelga para poder prever los vuelos que se mantienen, podría incitarlo.

Los representantes de los trabajadores, que piden la derogación o la modificación de esta norma, piensan que esta medida vulnera el derecho a la huelga.

El Ejecutivo francés también ha accedido a facilitar que el personal de navegación pueda pasar con mayor rapidez los controles de seguridad.

El SNPL ve "compromisos precisos" por parte del Gobierno, con el que siguen hablando sobre la creación de un grupo de trabajo que busque bajar las tasas que pesan "de forma significativa" sobre el transporte aéreo francés, en relación con otros países, y la negociación de un acuerdo marco para los pilotos.

La huelga convocada preveía paros de varias horas cada día para provocar retrasos importantes, sin obligar a la cancelación de los vuelos.