• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

El Papa pide el cese inmediato de la violencia en la República Centroafricana

El Papa Francisco se reunió con la prensa | EFE

El Papa Francisco | EFE

El pontífice hizo ese llamado durante la audiencia pública de los miércoles, la primera de su pontificado, que celebró en la plaza de San Pedro del Vaticano

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El Papa Francisco hizo hoy un llamamiento para que cese "inmediatamente" la violencia y los saqueos en la República Centroafricana "y se encuentre una solución política a la crisis, "que devuelva la paz y la concordia al país demasiado tiempo marcado por conflictos y divisiones.


El pontífice hizo ese llamado durante la audiencia pública de los miércoles, la primera de su pontificado, que celebró en la plaza de San Pedro del Vaticano.

"Sigo con atención todo lo que está sucediendo en estas horas en la República Centroafricana y deseo asegurar mis plegarias por todos los que sufren, en particular los parientes de las víctimas, los heridos y las personas que han perdido la propia casas y que se han visto obligadas a huir", dijo el papa.

Y añadió: "Hago un llamamiento para que cese inmediatamente la violencia y los saqueos en la República Centroafricana y se encuentre cuanto antes una solución política a la crisis que devuelva la paz y la concordia a ese querido país durante demasiado tiempo marcado por conflictos y divisiones".

En la República Centroafricana se ha producido un golpe de estado. El presidente, François Bozizé, ha huido a la República Democrática del Congo (RDC) ante la incapacidad de contener el avance de los rebeldes de la coalición Séléka, que se ha hecho con el control de Bangui. EFE