• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Más de 30.000 personas han visitado la capilla ardiente de Adolfo Suárez

La capilla fue instalada ayer en el denominado Salón de los Pasos Perdidos de la Cámara | EFE

La capilla fue instalada ayer en el denominado Salón de los Pasos Perdidos de la Cámara | EFE

Los restos de Adolfo Suárez serán trasladados hoy a la catedral de Ávila, población castellana al norte de Madrid donde pasó parte de su infancia, y serán enterrados en su claustro junto a los de su esposa

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Más de 30.000 personas han visitado en las últimas horas la capilla ardiente instalada en la sede del Congreso de los Diputados, en Madrid, para homenajear al fallecido ex presidente del Gobierno español Adolfo Suárez, informaron fuentes oficiales.

La capilla fue instalada ayer en el denominado Salón de los Pasos Perdidos de la Cámara, donde se colocó el féretro con los restos del primer presidente del Gobierno de la actual etapa democrática en España.

Al recinto, que fue cerrado al público esta madrugada y abierto de nuevo a las 6:00 am de hoy, acudieron miles de ciudadanos que formaron colas de hasta casi tres kilómetros en los alrededores de la sede del Legislativo.

El presidente del Congreso, Jesús Posada, uno de los colaborares de Suárez durante su mandato, dijo hoy a los periodistas que está "orgulloso de la imagen de unidad y consenso" que se ha dado por todas las fuerzas políticas en torno a la figura de Suárez.

Los restos de Adolfo Suárez serán trasladados hoy a la catedral de Ávila, población castellana al norte de Madrid donde pasó parte de su infancia, y serán enterrados en su claustro junto a los de su esposa.

Previamente, y tras ser clausurada la capilla ardiente, el cortejo fúnebre recorrerá algunas de las céntricas calles de la capital española.

Adolfo Suárez, fallecido en una clínica madrileña el pasado domingo a los 81 años, logró en 1976 la aprobación de la Ley de Reforma Política con la que se inició el periodo de transición a la democracia en España tras la muerte del general Francisco Franco.