• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Un total de 282 personas recibieron atención médica en Boston tras atentados

Ls bostonianos retornaron a sus empleos y a las escuelas / AFP

Los bostonianos retornaron a sus empleos y a las escuelas / AFP

Hay 14 personas que han sufrido la amputación de alguna extremidad o parte de ella

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Un total de 282 personas fueron atendidas en distintos hospitales de Boston (EE UU) tras los atentados de hace ocho días, según datos de la Comisión de Salud Pública de la ciudad publicados hoy por el diario The Boston Globe.

Esa estimación es mucho más alta que la inicial de 176 heridos y se debe a que hubo personas con heridas menores de metralla o problemas auditivos que tardaron en ir en busca de atención médica, explicó al diario Nick Martin, portavoz de la Comisión de Salud Pública de Boston.

Un total de 27 hospitales de Boston recibieron a heridos en los atentados, que se produjeron el 15 de abril durante el popular maratón de Boston (Massachusetts) y mataron a tres personas.

El lunes a última hora continuaban hospitalizadas 48 personas, según The Boston Globe.

Dos de ellas, una niña de 7 años y un hombre de 60, permanecían en estado crítico.

Además, hay 14 personas que han sufrido la amputación de alguna extremidad o parte de ella.

Los funcionarios de salud de Boston están analizando también si hubo un aumento significativo de ataques al corazón o derrames cerebrales como resultado del estrés postraumático provocado por los atentados.

Los hermanos Dzhokhar y Tamerlan Tsarnaev, de origen chechén, son sospechosos de colocar las dos bombas usadas para perpetrar los atentados.

Dzhokhar, de 19 años y hospitalizado con heridas graves, ha dicho a los investigadores que él y su hermano no tenían contactos con grupos terroristas y actuaron por motivos religiosos.

Tamerlan, de 26 años, murió en la madrugada del pasado viernes durante un tiroteo con la policía.