• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

49 personas murieron en un ataque rebelde en Sudán del Sur

Las autoridades sursudanesas han lanzado una campaña militar para acabar con la violencia tribal en esa provincia, que ya ha causado más de 1.500 muertos desde la independencia del país

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

49 personas murieron y otras 53 resultaron heridas en un ataque de un grupo rebelde contra los habitantes de la provincia de Jonglei, en el este de Sudán del Sur, informó hoy el ministro de Información sursudanés, Michael McCoy.

El ministro explicó, en declaraciones a la televisión estatal, que una facción armada dirigida por el líder rebelde David Yau Yau, de la tribu Murle, atacó e incendió ayer tres poblaciones, donde también secuestró a varias mujeres y robó ganado.

Desde abril de 2010, este grupo combate contra las fuerzas militares de esa zona y el año pasado reclutó a un buen número de jóvenes cristianos contrarios a la política del Gobierno en Jonglei.

Las autoridades sursudanesas han lanzado una campaña militar para acabar con la violencia tribal en esa provincia, que ya ha causado más de 1.500 muertos desde la independencia del país respecto a Sudán a mediados de 2011.

Yau Yau rechazó una iniciativa presidencial para obtener un indulto pese a los crímenes cometidos y, tras un periodo de alto el fuego decretado en 2011, volvió de nuevo a la lucha armada en abril de 2012.