• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

7 personas murieron tras explotar carro bomba en Siria

El atentado terrorista en contra del primer ministro de Líbano, en el que fue detonado un carro bomba en el centro de Beirut, resultó con la muerte de 21 personas y más de 100 heridos | El Tiempo / Colombia / GDA

Explisión de carro bomba | El Tiempo / Colombia / GDA

La agencia oficial de noticias Sana informó que "un gran número de terroristas murieron y sus armas fueron destruidas" en la toma de Buida, donde huyeron un grupos de insurgentes en los últimos días

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Fuentes oficiales anunciaron que al menos siete personas, que no fueron identificadas, murieron al estallar un carro bomba en la ciudad de Homs.

El atentado se registró en el barrio residencial de Adauiya y causó daños materiales así como un número indeterminado de heridos, por lo que no se descarta la posibilidad de que existan más víctimas mortales.

Las tropas gubernamentales tomaron el control de la aldea de Buida, próxima a la estratégica localidad de Al Quseir y a la frontera con el Líbano. Asimimo el Ejército comenzó a limpiar la zona de barricadas y explosivos que habían sido colocados en las carreteras.

Esta pequeña población era el último sitio de la zona de Al Quseir que les quedaba por recuperar a las tropas, y que ahora centrarán su la lucha por los alrededores de Damasco, en especial la localidad de Guta, antes de moverse hacia la provincia septentrional de Alepo.

De esta forma, las fuerzas de Al Asad avanzaron a una zona considerada “estratégica”, ya que por ahí se situa la carretera que comunica Damasco con la costa mediterránea, donde se encuentran feudos de mayoría alauí, secta chií a la que pertenece el presidente. Perdiendo así, los rebeldes, la oportunidad de dominar la ruta que conecta el norte del Líbano.