• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Ocho personas murieron al desplomarse muro de fábrica en Brasil

Uun número indefinido de personas podría estar atrapado bajo los escombros de la estructura siniestrada, según fuentes policiales y del cuerpo de bomberos

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Al menos ocho personas murieron hoy al desplomarse un muro de una antigua fábrica que estaba en restauración en el casco urbano del municipio de Sorocaba, en el estado de Sao Paulo, informaron fuentes oficiales.

Además, un número indefinido de personas podría estar atrapado bajo los escombros de la estructura siniestrada, según fuentes policiales y del cuerpo de bomberos, citadas por el portal de noticias G1.

Fuentes policiales consultadas por Efe se limitaron a confirmar el siniestro y explicaron que unidades de los equipos de rescate se habían desplazado al lugar de los hechos, pero no pudieron precisar una cifra de víctimas.

El muro, que pertenece a una fábrica de 1913 que está siendo restaurado para la construcción de un centro comercial, cayó por causas que están siendo investigadas y afectó a peatones, pasajeros de un autobús, motos y automóviles que circulaban por el lugar.

El siniestro tuvo lugar en las proximidades de un viaducto y cerca de la terminal de autobuses más importante de la ciudad en una hora de fuerte congestión de tráfico.

El Ayuntamiento del municipio ha enviado todos los equipos de la Defensa Civil disponibles en la zona para colaborar en el rescate.