• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

4.802 personas murieron por conflicto en Siria en febrero

Bashar al Assad aseguró que cumple la tregua | Foto EFE

Bashar al Assad aseguró que cumple la tregua | Foto EFE

El derribo de asentamientos en Calais, Francia, prosiguió ayer ante el desconcierto de los refugiados que asistían temerosos al avance de las excavadoras

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El presidente de Siria, Bashar al Assad, afirmó que sus tropas mantienen el alto el fuego parcial acordado por Estados Unidos y Rusia, pese a que los terroristas han violado la tregua.

Al Assad señaló que su país está en una situación de desastre humano y negó que el Ejército bloquee el acceso de las ayudas humanitarias de la Organización de Naciones Unidas.

En febrero 4.802 personas murieron por el conflicto en Siria, lo que supone una cifra superior a enero, cuando hubo 4.680 fallecidos, informó el Observatorio Sirio de Derechos Humanos. La ONG precisó que dentro de esa cifra hay al menos 1.109 civiles, entre los cuales hay 234 menores de edad.

En tanto, rusos y estadounidenses, patrocinadores del acuerdo que entró en vigor el sábado, dudan de su viabilidad. El cese de hostilidades entre el régimen y los rebeldes se respetaba en varias regiones de Siria.

El ministro de Exteriores de Rusia, Serguei Lavrov, pidió el cierre de la frontera turco-siria para cortar las vías de suministro de los terroristas.

Medidas. En reunión con el presidente del Consejo Europeo, Donald Tusk, el canciller federal austríaco, Werner Faymann, defendió la política de cuotas para la acogida de refugiados en su país e insistió en “parar la ruta de los Balcanes y activar las fronteras exteriores de la Unión Europea”.

La situación en la frontera entre Grecia y Macedonia, con más de 8.000 emigrantes atrapados, adquirió el lunes un cariz dramático cuando una multitud intentó romper la valla que separa ambos países y la policía macedonia contestó con gases lacrimógenos. La decisión austríaca de imponer una cuota diaria de entradas de refugiados ha generado un efecto dominó en los Balcanes.