• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Nueve personas murieron en dos atentados con bombas en Bagdad

Una de las bombas golpeó un mercado al aire libre en el distrito sur de Abu Dashir, un barrio de mayoría chií, según fuentes policiales, matando a cuatro personas e hiriendo a nueve.Poco después, indicaron las fuentes, otra explosión cerca de un pequeño restaurante en el centro de Bagdad mató a cinco personas e hirió a 12

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Nueve personas murieron el martes en Bagdad en dos atentados con bombas, según fuentes iraquíes, continuando con los ataques casi diarios que está sufriendo la capital del país.

Una de las bombas golpeó un mercado al aire libre en el distrito sur de Abu Dashir, un barrio de mayoría chií, según fuentes policiales, matando a cuatro personas e hiriendo a nueve.

Poco después, indicaron las fuentes, otra explosión cerca de un pequeño restaurante en el centro de Bagdad mató a cinco personas e hirió a 12.

Fuentes sanitarias confirmaron las cifras de bajas. Todas las fuentes hablaron bajo condición de anonimato al no estar autorizadas a hablar con la prensa.

Irak está sumida en su peor crisis desde la marcha de las tropas estadounidenses en 2011, tras la ofensiva emprendida este verano por milicianos del grupo Estado Islámico.