• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

32 personas murieron en atentado contra aeropuerto de Estambul

Tres terroristas suicidas dispararon contra los pasajeros en la terminal y luego se detonaron, informó el gobernador de la ciudad

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

En un atentado en el aeropuerto Atatürk, el principal de Estambul, murieron 28 personas y 60 están heridas, informó el gobernador de la ciudad, Vasip Sahin. Aseguró que la cifra de fallecidos puede aumentar y que el ataque fue perpetrado por tres terroristas suicidas.

De acuerdo con las primeras informaciones de las emisoras turcas, todo indica que los terroristas suicidas perpetraron el ataque delante y justo de la entrada del aeropuerto. La televisión pública turca aseguró que hubo tres detonaciones. Una empleada del aeropuerto relató a una emisora que una de las explosiones sucedió justo en la entrada de la terminal de salidas internacionales, donde está el primer control de seguridad para los viajeros.

Medio centenar de ambulancias se desplazaron al lugar y según los medios turcos los taxistas trasladaron a los heridos a los hospitales.

"Fue muy fuerte, todo el mundo entró en pánico y comenzó a correr por todas partes", dijo un pasajero a CNN-Türk.

Una mujer que estuvo en el lugar relató: "Estábamos en el control de pasaportes. Oímos un tiroteo. Eran cuatro personas y empezaron a disparar contra la gente. Entonces se hicieron detonar".

Todos los vuelos en el aeropuerto internacional Atatürk de Estambul, el más grande de Turquía, fueron suspendidos. El terminal es uno de los más concurridos del mundo.

El primer ministro turco, Binali Yildirim, y el presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, siguen de cerca la situación.