• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Ocho personas murieron en ataques con explosivos en Irak

El atentado más mortífero causó la muerte de un policía y dos civiles en la localidad de Tel Afar, al oeste de Mosul, donde estalló una bomba en un puesto de seguridad. Hay once heridos

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Ocho personas murieron hoy y otras once resultaron heridas en ataques con explosivos y de hombres armados en la ciudad septentrional de Mosul y en Bagdad, informaron a Efe fuentes de la policía iraquí.

El atentado más mortífero causó la muerte de un policía y dos civiles en la localidad de Tel Afar, al oeste de Mosul, donde estalló una bomba en un puesto de seguridad.

Una persona falleció y otras ocho sufrieron heridas por un ataque suicida en la vivienda de un policía en la aldea Al Abd, a unos 20 kilómetros al sur de esa misma ciudad.

También en Mosul, grupos armados mataron a tiros a un agente del orden y a un soldado en sucesos separados registrados en el centro y el norte de la ciudad.

En un barrio del este de Mosul, desconocidos asesinaron a un miembro de la minoría étnica Al Shabak, en las proximidades de su vivienda.

Las fuentes también revelaron que un civil perdió la vida y otros tres resultaron heridos por la explosión de una bomba junto a un minibús en la zona de Abu Greib, a unos 25 kilómetros al oeste de Bagdad.

Esos ataques tienen lugar un día después de que al menos 54 personas murieran y 190 resultaran heridas en una cadena de atentados en distintas zonas de Bagdad y sus alrededores.

Irak vive en la actualidad un repunte de la violencia. Un total de 1.057 iraquíes murieron durante el pasado mes de julio, mientras que desde comienzos de 2013 la cifra solo de civiles fallecidos asciende a 4.137 personas, según datos de la ONU.