• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Diez personas murieron en ataque a comisaría en centro de El Cairo

Decenas de egipcios resultaron heridas por disparos contra una comisaría cerca del distrito cairota de Ramses, escenario de choques entre partidarios y opositores del depuesto presidente Mohamed Mursi

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Diez personas murieron hoy y decenas resultaron heridas por disparos contra una comisaría cerca del distrito cairota de Ramsés, escenario de choques entre partidarios y opositores del depuesto presidente Mohamed Mursi.

Una fuente de los servicios de seguridad culpó del ataque a la comisaría de Ezbeqiya, una de las principales de la capital, a miembros de los Hermanos Musulmanes, grupo al que perteneció Mursi hasta que accedió a la Presidencia.

Según la fuente, los islamistas abrieron fuego contra la sede policial desde el puente 6 de Octubre y desde un edificio en construcción.

Por su parte, los Hermanos Musulmanes señalaron que las fuerzas del Ministerio del Interior dispararan contra los miles de manifestantes islamistas congregados en Ramsés, en los alrededores de la mezquita de Al Fath.

La Hermandad subrayó que la policía está apoyada por "baltaguiya" (matones).

En Ramsés se desarrollan actualmente choques entre partidarios y detractores de Mursi, que también se enfrentan en el puente 15 de Mayo. Las fuerzas del orden han disparado gases lacrimógenos para dispersar a los contendientes.