• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

37 personas murieron en El Salvador durante Semana Santa

El director de Protección Civil, Jorge Meléndez, informó que 25 murieron en accidentes de tránsito, 11 ahogados y uno por otra causa

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Un total de 37 muertos y 322 lesionados en diferentes hechos de violencia y accidentes registró El Salvador durante las vacaciones de Semana Santa, informaron hoy fuentes oficiales.

Los accidentes durante el asueto de Semana Santa, que para el sector público salvadoreño finalizó el lunes, dejaron un total de 37 fallecidos y 322 lesionados, indicó este martes en una conferencia de prensa el director de Protección Civil, Jorge Meléndez, al presentar el consolidado final.

Del total de fallecidos, 25 murieron en accidentes de tránsito, 11 ahogados y uno por otra causa, detalló.

Meléndez señaló que durante el período de vacaciones se registraron un total de 322 lesionados, de los cuales 225 fueron provocados por los 469 accidentes de tránsito que se contabilizaron en el asueto.

El año pasado durante el plan de auxilio y seguridad de Semana Santa, que no registra los asesinatos, se contabilizaron un total de 26 fallecidos, 621 lesionados y 369 accidentes de tránsito, según datos de Protección Civil.

Mientras que el subdirector de Seguridad Pública de la Policía salvadoreña, Howard Cotto, reportó 44 homicidios durante este período vacacional, nueve menos que los 53 homicidios registrados en el mismo lapso del año pasado.

Precisó que el 57 % de los homicidios durante estas festividades fueron cometidos con armas de fuego, "es decir 25 personas en este período murieron" por esta causa, enfatizó.