• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Al menos 29 personas murieron en Filipinas por la tormenta Jangmi

Varios medios estadounidenses calificaron esta tormenta como la peor que ha caído sobre California en cinco años, y, paradójicamente, lo hizo en medio de la sequía crónica que arrastra el estado durante los últimos tres años y que ha obligado a racionar el agua durante muchos meses | Foto: El Comercio

Imagen referencial de una tormenta / Foto El Comercio

Jangmi, con vientos de 65 kilómetros por hora (40 millas por hora) y ráfagas de hasta 80 kph (50mph), descargó fuertes lluvias el lunes en el sur de la isla de Mindanao, donde las inundaciones destruyeron puentes y autopistas, enviando a miles de personas a centros de evacuación

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

 Al menos 29 personas murieron y 10 desaparecieron en Filipinas en los deslaves e inundaciones provocados por la tormenta tropical Jangmi, que afectó a zonas aún en recuperación desde el paso del tifón Haiyan el año pasado, según datos conocidos el martes.

Jangmi, con vientos de 65 kilómetros por hora (40 millas por hora) y ráfagas de hasta 80 kph (50mph), descargó fuertes lluvias el lunes en el sur de la isla de Mindanao, donde las inundaciones destruyeron puentes y autopistas, enviando a miles de personas a centros de evacuación. La tormenta avanzó entonces sobre las islas del centro y el este del país, donde se produjeron la mayor parte de las muertes el martes.

Doce personas murieron cuando un deslizamiento de tierra sepultó dos caravanas y seis viviendas cerca de una autopista de montaña al este de Ciudad de Catbalogan, indicó la mayor Stephanie Uy-Tan. En una de las caravanas todavía se escuchaban voces, y había una operación de rescate en marcha, añadió.