• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Seis personas mueren asfixiadas tras estampida en un bar de Bogotá

El comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá, general Luis Martínez, confirmó la muerte de cinco mujeres y un hombre, y señaló que la asfixia al parecer se produjo porque en el local se hallaban unas 300 personas, cuando tenía capacidad para albergar a menos de cien

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Seis personas murieron asfixiadas y al menos dos más resultaron heridas en la madrugada de hoy en un bar de la capital colombiana durante un confuso incidente que derivó en una estampida y es investigado por las autoridades, informaron fuentes oficiales.

El comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá, general Luis Martínez, confirmó la muerte de cinco mujeres y un hombre, y señaló que la asfixia al parecer se produjo porque en el local se hallaban unas 300 personas, cuando tenía capacidad para albergar a menos de cien.

Varios agentes llegaron en la madrugada al sitio, que aparentemente funcionaba fuera del horario permitido, y esa acción derivó en una estampida y un forcejeo entre las personas que se encontraban en el bar y los policías, dijeron testigos.

"La policía llegó al bar y comenzó a golpear la puerta y a echar gases por debajo, y la gente se empezó a asfixiar", relató por su parte a Caracol Radio la dueña del club nocturno, Luz Marina de la Peña.

El general Martínez indicó en un comunicado que la Policía "expresa sus más sentidas condolencias" a los familiares de las víctimas y "ha tomado la decisión de apartar del servicio a los uniformados que atendieron el procedimiento, con el fin de garantizar el desarrollo de las investigaciones".

"Al interior (del local) se activó una especie de gas y las personas se asfixiaron, dando este resultado fatal", aseguró el general.

El alcalde de Bogotá, Gustavo Petro, lamentó la muerte de las seis personas y cuestionó la intervención de la fuerza pública en el bar, ubicado en el populoso barrio Restrepo, en el sur de la capital colombiana.

Petro manifestó a través de su cuenta de Twitter que "No puede ser que una intervención policial mate más gente que si no hubiera intervenido. La falla está en los métodos de intervención", enfatizó.

El general Martínez dijo a los periodistas que la Policía cooperará y apoyará las pesquisas emprendidas por la Fiscalía para determinar las circunstancias y responsabilidades frente a lo acontecido.