• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Dos millones de personas se movilizarán en Semana Santa por Perú

La municipalidad de Lima, donde reside un tercio de la población total del país, ha previsto el patrullaje de 20 camionetas de auxilio mecánico, dos grúas y dos ambulancias médicas para atender las emergencias que ocurran en las carreteras capitalinas

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Dos millones de personas se movilizarán durante los festivos por Semana Santa en Perú para conocer sus atractivos turísticos, lo cual generará un movimiento económico de 250 millones de dólares, estimó hoy el presidente de la Cámara Nacional de Turismo, Carlos Canales.

El feriado largo empezará mañana con la salida de unos 156.000 automóviles de Lima rumbo a la carretera Panamericana Sur, que conduce a los balnearios sureños del país, o hacia la autopista Ramiro Prialé que se dirige al centro del Perú, indicó, por su parte, el presidente de la Empresa Municipal Administradora del Peaje de Lima, Álvaro Espinoza.

La municipalidad de Lima, donde reside un tercio de la población total del país, ha previsto el patrullaje de 20 camionetas de auxilio mecánico, dos grúas y dos ambulancias médicas para atender las emergencias que ocurran en las carreteras capitalinas.

Sin embargo, los limeños que prefieran permanecer en la ciudad y acudir a los ritos católicos de estas fechas tienen una serie de actividades programadas por el Arzobispado de Lima.

Mañana, Jueves Santo, el cardenal Juan Luis Cipriani oficiará la misa crismal y la Cena del Señor, donde lavará los pies de 12 ancianos, en la Basílica Catedral de Lima.

Concluida la celebración de la Cena del Señor, los fieles suelen cumplir la tradicional visita de las siete iglesias, en recuerdo a las siete estaciones sufridas por Jesucristo, en el centro de Lima, donde se concentran los templos más antiguos de la ciudad.

El Viernes Santo saldrá en procesión la imagen del Señor de los Milagros por las calles del centro histórico para acompañar el sermón de las siete palabras pronunciadas por Cristo en la cruz.