• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Al menos tres personas heridas por tiroteo en ciudad de EE UU

La policía de Colorado Springs confirmó en un mensaje de Twitter que tres agentes resultaron heridos / Cortesía CNN

La policía de Colorado Springs confirmó en un mensaje de Twitter que tres agentes resultaron heridos / Cortesía CNN

El agresor, del cual se le desconoce su paradero, disparó cerca de un centro familiar en Colorado Springs

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Al menos tres policías han resultado heridos en un tiroteo en los alrededores de uno de los centros de planificación familiar de Planned Parenthood en la ciudad de Colorado Springs (Colorado, EE UU), según informó la Policía local.

"No podemos decir que hayamos contenido al agresor, creímos que lo teníamos, pero ahora no podemos decir dónde está. Esta es una situación en desarrollo, muy activa", explicó en declaraciones a la prensa la portavoz policial Catherine Buckley.

La agente, que habló a los medios cerca de donde transcurre el suceso, dijo que no podía confirmar si había más heridos y si algunos eran civiles ni tampoco, como se ha especulado, si hay un segundo agresor.

La policía de Colorado Springs confirmó en un mensaje de Twitter que tres agentes resultaron heridos, precisó que no sabe si hay civiles heridos e insistió en que se trata de una situación en desarrollo.

La policía publicó un tuit alertando de que había un hombre armado en el área y pidiendo a los ciudadanos que evitaran la zona.

Numerosos agentes se han desplazado al área del suceso, que se produce en el gran día de los descuentos comerciales en Estados Unidos conocido como "Viernes negro" ("Black Friday"), una jornada en la que millones de ciudadanos llenan los grandes almacenes en busca de las mejores gangas.

Los centros de Planned Parenthood, que practican abortos entre otros numerosos servicios de planificación familiar y salud reproductiva, tienen una fuerte oposición entre los activistas contrarios al aborto y recientemente han sido objeto de duras críticas por parte de destacados miembros del partido republicano, entre ellos los aspirantes a la presidencia en 2016.

La cadena CNN asegura que este centro había recibido amenazas de individuos contrarios al aborto.