• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Dos personas fallecen en Dinamarca a causa del temporal en el norte de Europa

En todo el territorio se han emitido unas 146 alertas por inundaciones | EFE

En todo el territorio se han emitido unas 146 alertas por inundaciones | EFE

Un hombre falleció esta mañana al chocar contra un árbol caído sobre la carretera y otro hombre perdió la vida ayer al ser alcanzado por una teja

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Dos personas han muerto en Dinamarca a causa del temporal que afectó a varios países del norte de Europa, informaron hoy las autoridades de este país nórdico.

Un hombre falleció esta mañana al chocar contra un árbol caído sobre la carretera por culpa del vendaval cerca de Holbæk, al norte de Copenhague, y a pocos kilómetros de allí, en Gilleleje, otro hombre perdió la vida ayer al ser alcanzado por una teja.

La empresa estatal de ferrocarriles DSB comunicó hoy que el temporal causó "daños muy extensos" en toda la red ferroviaria, que todavía no funciona con normalidad, en forma de árboles caídos en las vías y averías en el cableado eléctrico, lo que ha obligado a suspender varias líneas y provocado numerosos retrasos.

Medio millar de personas tuvieron que pasar la noche en los cuatro centros habilitados por DSB en Odense, Fredericia, Roskilde y Copenhague a causa del vendaval, que se hizo sentir con fuerza en todo el país hasta cerca de la madrugada.

El aeropuerto de Copenhague funciona con normalidad tras permanecer cerrado ayer varias horas por los vientos que llegaron a alcanzar los 118 kilómetros por hora y que obligaron también a cerrar al tráfico varios de los puentes que conectan las diferentes islas danesas entre sí y con Suecia y la península de Jutlandia.

El temporal, el peor en Dinamarca desde 2005, también afectó a la vecina Suecia, sobre todo al sur del país, provocando alteraciones importantes en el tráfico ferroviario, marítimo y por carretera, además de dejar miles de hogares sin luz, aunque no se registraron víctimas mortales.