• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Unas 2.000 personas evacuadas por incendio cerca de Valencia, España

Incendio forestal en Valencia, España

Incendio forestal en Valencia, España

"Por prevención fueron evacuadas unas 2.000 personas de Bugarra", a unos 50 km al noroeste de Valencia, indicaron esos servicios a través de twitter

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Unas 2.000 personas fueron evacuadas de sus casas en varios poblados de la región de Valencia, en el este de España, donde un importante incendio se declaró el domingo, indicaron el lunes los servicios de urgencia de la región.

"Por prevención fueron evacuadas unas 2.000 personas de Bugarra", a unos 50 km al noroeste de Valencia, indicaron esos servicios a través de twitter. La Guardia Civil también procedió a evacuar a la población en las aldeas vecinas de Chulilla y Gestalgar, que tienen unos 1.500 habitantes, y preventivamente a "casi un centenar de personas en los poblados de Sot, Chera y Pedralba", agregaron.

"El fuego sigue sin control", precisó a la AFP un portavoz de los servicios de urgencia de la región. Varias rutas departamentales quedaron cortadas. Durante la noche, más de 350 bomberos combatieron el fuego, mientras que unos 20 aviones y helicópteros intervenían durante la mañana.