• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Cuatro personas fueron detenidas por incendio en discoteca en Brasil

Miles de personas lloran a las víctimas del incendio en discoteca de Brasil/EFE

Miles de personas lloran a las víctimas del incendio en discoteca de Brasil/EFE

Sobrevivientes relataron lo ocurrido mientras que se dio inicio al entierro de las víctimas

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La policía de Brasil detuvo a los dos dueños de la discoteca Kiss de Santa María, donde murieron 231 personas, y a dos integrantes de una banda cuyos fuegos artificiales habrían incendiado el lugar, a medida que comienza la búsqueda de los responsables de la peor tragedia mundial de ese tipo en una década.
Los cuatro hombres no fueron acusados, pero los fiscales dijeron que podrían permanecer en custodia policial hasta cinco días para ayudar a establecer las causas del incendio ocurrido el domingo.
Varios ataúdes, algunos envueltos en las banderas de los clubes de fútbol de las víctimas, fueron alineados en la morgue improvisada en el gimnasio municipal de la ciudad de Santa María, en el sur de Brasil.
Los conmocionados habitantes del lugar comenzaron a enterrar a las víctimas, muchos de ellos estudiantes universitarios.El incendio se inició  por un fuego artificial, lanzado por un integrante de la banda de música country brasileña "Gurizada Fandangueira" que tocaba en el local
Varios sobrevivientes denunciaron que agentes de seguridad bloquearon la salida cuando empezó el incendio para que pagaran su entrada y que al menos un extintor no funcionaba.
La discoteca tenía vencido el permiso para operar desde agosto y carecía de salidas de emergencia, según la policía.
El Papa Benedicto XVI se declaró consternado por la muerte de 231 jóvenes en el incendio de la discoteca, señaló en un telegrama de pésame enviado al arzobispo de la localidad, Hélio Adelar Rubert.
El Pontífice pidió que se transmitan sus condolencias y dijo compartir el dolor de las familias de las víctimas.
Brasil decretó un duelo nacional de tres días, anuló la ceremonia de cuenta regresiva de los 500 días para el Mundial-2014.