• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

37 personas fueron asesinadas el fin de semana en El Salvador

El fiscal general del país, Luis Martínez, a través de su cuenta en Twitter, señaló que la Fiscalía y la Policía antipandillas están "en trabajo de inteligencia ante (el) repunte de homicidios"

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

37 personas fueron asesinadas este fin de semana en El Salvador en diferentes hechos de violencia, informó hoy la Fiscalía General de la República (FGR).

Entre el sábado y el domingo unas "37 personas fueron asesinadas" en este país centroamericano, entre ellos, el cuádruple homicidio de supuestos pandilleros en el municipio Santa María, en el departamento de Usulután, 114 kilómetros al sureste de San Salvador, dijo a Efe un portavoz de la FGR.

El fiscal general del país, Luis Martínez, a través de su cuenta en Twitter, señaló que la Fiscalía y la Policía antipandillas están "en trabajo de inteligencia ante (el) repunte de homicidios".

"Los fiscales peleamos la batalla correcta contra la delincuencia", destacó Martínez, quien no apoya la "tregua" entre las pandillas.

El repunte de homicidios se ha dado pese a la existencia del armisticio entre pandillas para no asesinarse, que inició en marzo de 2012 y que hasta la fecha ha logrado disminuir los homicidios en un 52 %, según las autoridades de seguridad.

El año pasado se registraron 2.492 homicidios, 102 menos que los 2.594 registrados durante 2012, según datos del Instituto de Medicina Legal (IML).

La tasa de homicidios se redujo de 45 asesinatos por cada 100.000 habitantes en 2012 a 43 por cada 100.000 en 2013, de acuerdo con el IML.