• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Unas 3.500 personas aisladas por las inundaciones en el Chaco paraguayo

Los esfuerzos serán coordinados desde Las Novias, una estancia privada donde atracará la nave, que cuenta con zona de aterrizaje para helicópteros

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Unas 3.500 personas permanecen aisladas debido a las inundaciones causadas por las lluvias caídas desde Año Nuevo en la región del Chaco paraguayo, donde hoy ha partido un barco con 10.000 kilos de alimentos para socorrer a los afectados, informó a Efe Joaquín Roa, ministro de Emergencia Nacional.

Roa declaró que las poblaciones inundadas se ubican en los departamentos del Alto Paraguay y de Presidente Hayes, este último el más afectado por las precipitaciones.

Según el ministro, el área más castigada se sitúa en Puerto Pinasco, a unos 527 kilómetros al norte de Asunción, donde esta madrugada ha salido una embarcación de la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN) cargada de víveres.

Roa indicó que la nave, en la que viajan 14 funcionarios de la SEN, partió desde el puerto de Concepción, el más importante en esa área del río.

La embarcación lleva un cargamento de alimentos básicos que serán lanzados por un helicóptero de las Fuerzas Aéreas que participa en el operativo.

Los esfuerzos serán coordinados desde Las Novias, una estancia privada donde atracará la nave, que cuenta con zona de aterrizaje para helicópteros.

Personal de la SEN trasladó el cargamento de alimentos desde Asunción a Concepción, capital del departamento de Presidente Hayes.

El ministro añadió que todavía no se ha establecido un operativo para asistir a las comunidades afectadas del Alto Paraguay, ya que que los pobladores del lugar cuentan de momento con medios de subsistencia.

Sin embargo, la SEN está pendiente de las necesidades de esa zona en contacto con las autoridades del Alto Paraguay. Las inundaciones son consecuencia de las intensas lluvias caídas desde finales de año.