• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

300 personas afectadas y 60 viviendas dañadas por lluvias en Honduras

Las lluvias continuarán hoy y mañana en la mayor parte del país por los efectos de una depresión tropical que avanza por el Mar Caribe

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Las fuertes lluvias con vientos huracanados que han azotado a Honduras en las últimas horas, previo a la llegada de una depresión tropical del Atlántico, han dejado unas 300 personas afectadas y el derribo de tendidos eléctricos y unas 60 viviendas dañadas, informó hoy una fuente oficial.

El titular de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), Lisandro Rosales, declaró a periodistas que las lluvias han afectado "fuertemente" la comunidad de Limón, en el departamento caribeño de Colón.

Agregó que las precipitaciones también han dejado unas 300 personas afectadas en esa comunidad, donde también hubo caída de árboles y postes del tendido eléctrico.

Rosales indicó que hasta ahora no se reportan lesionados por las lluvias, que también han afectado el norte del país.

Las lluvias, con una fuerte actividad eléctrica, continuarán hoy y mañana en la mayor parte del país por los efectos de la depresión tropical número dos del Atlántico que avanza por el Mar Caribe hacia Belice y Guatemala, subrayó el alto funcionario hondureño.

La depresión tropical dejará "lluvias de moderadas a fuertes" en Honduras, con mayor intensidad en los departamentos de Cortés (caribe); La Paz (centro); Intibucá y Lempira, en el occidente del país, señaló la Copeco en un comunicado.

Según el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos, con sede en Miami, la segunda depresión tropical de esta temporada en la cuenca atlántica se formó hoy en el Caribe, frente a las costas de Honduras, y se dirige hacia Belice y Guatemala.

El organismo de protección civil hizo un llamado a los Comités de Emergencia Municipal a que activen "sus planes de contingencias" en las comunidades más vulnerables a deslizamientos e inundaciones.

También pidió a la población en general a abstenerse de "cruzar ríos y quebradas ante el peligro que representan las crecidas" de éstos.

Las precipitaciones también han puesto en alerta a los organismos de protección civil y socorristas en Nicaragua y El Salvador.