• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Cuatro personas murieron al caer en Colombia avioneta con placa de EE UU

En la aeronave, que provenía de Panamá, viajaban cinco tripulantes de nacionalidad estadounidense y uno panameño, quienes hacían patrullajes en desarrollo de una operación antidrogas en el marco del acuerdo Salas-Becker en la frontera colombiana

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Cuatro muertos y dos heridos dejó hoy el accidente de una avioneta con matricula estadounidense en una zona rural del departamento de Chocó, noroeste colombiano, frontera con Panamá, informaron hoy fuentes oficiales.

Los dos heridos, de nacionalidad estadounidense, fueron trasladados a Bogotá, mientras en las primeras labores de rescate fueron encontrados dos de los cadáveres, y se analiza si se continúa mañana la búsqueda de los otros dos cuerpos, según informó hoy a Caracol Radio el comandante de la IV Brigada del Ejército, general Nicasio Martínez.

"La policía judicial está haciendo sus labores para hallar los otros dos cuerpos, pero es un terreno difícil y la misma situación del accidente como tal, hace aún más difícil la labor", aseguró el general Martínez.

De igual manera, confirmó que esta misma tarde los dos heridos fueron trasladados a Bogotá.

"Los heridos fueron recogidos en una operación entre la Fuerza Aérea y el Ejército colombiano, y llevados inicialmente a la ciudad de Carepa (Antioquia), donde fueron estabilizados por los médicos y transportados luego a Bogotá", señaló el comandante de la IV Brigada del Ejército.

En la aeronave que provenía del vecino país de Panamá viajaban cinco tripulantes de nacionalidad estadounidense y uno panameño, quienes hacían patrullajes en desarrollo de una operación antidrogas en el marco del acuerdo Salas-Becker en la frontera colombiana.

Desde Panamá el Servicio Nacional Aeronaval (SENAN) confirmó a través de un comunicado, que un oficial panameño se encuentra entre las víctimas mortales del accidente.

"A bordo de la aeronave iban 5 tripulantes americanos y como shiprider un oficial panameño. Falleciendo 4, entre ellos el oficial panameño (Tnte. Lloyd Núñez), y sobreviviendo 2 tripulantes americanos", reseña el comunicado.